Clasificación de la Célula

Publicado en por Denis Eduardo Tuctuc Solis

Existen dos tipos básicos de células: procariotas y eucariota.

Comparación entre la célula eucariota animal y la procariota. En la célula procariota, lacápsula no siempre se presenta.

Las células procariotas

: Son estructuralmente compuestas. Conformaron a los primerosorganismos del tipo pluricelular. Éstos tenían un ADN abierto circular, el cual seencontraba disperso en el citoplasma ausente de núcleo. La célula no tenía orgánulos –aexcepción de ribosomas- ni estructuras especializadas. Como no poseen mitocondrias, losprocariotas obtienen energía del medio mediante reacciones de glucólisis en losmesosomas o en el citosol. Sus mayores representantes son las bacterias.

Las células eucariotas

: Son más complejas que las procariotas. Surgieron de las célulasprocariontes. Tienen mayor tamaño y su organización es más compleja, con presencia deorgánulos, lo que permite la especialización de funciones. El ADN está contenido en unnúcleo permeable con doble membrana atravesado por poros. A este grupo pertenecenprotozoos, hongos, plantas y animales.

Ramas auxiliares a la historia

La historia como tal es la ciencia que estudia el pasado y a su vez se subdivide en tresgrandes ramas, cada una de ellas encargada de un aspecto diferente de la misma. Así encontramos:

La historiografía

, que consiste en el conjunto de textos cuyos temas son losacontecimientos del pasado quedando plasmadas allí las diversas investigaciones apartir del siglo v cuando aparecen los primeros textos de estas características y a suvez los primeros historiadores.

La historiología

, un término introducido por el notable José Ortega y Gasset indicandouna reflexión acerca del conocimiento del pasado. En este caso no son textos que loestudien directamente, sino que enseñan la forma en que ese pasado se ha dado aconocer.

la historiosofía, o filosofía de la historia

, la que se encarga de estudiar el tiempohistórico como tal con sus peculiaridades, es decir, de que forma veía si el devenirhumano universal tiene protagonistas que son quienes en definitiva lideran el andar deal historia. Suele preguntarse hacia donde marcha la historia y se sumerge muchas veces en el campo de la especulación sobre el devenir humano.

Clasificación de la Célula.
Clasificación de la Célula.
Clasificación de la Célula.

Clasificación de la Célula.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

calvo 08/27/2020 00:44

calvisimo

calvo 08/27/2020 00:44

CALVO

Sheyla 05/06/2020 06:08

Quedo bien ????

stevene 04/01/2020 17:23

si es verdad no esta relacionado a su titulo :v

FFFF 03/25/2020 18:40

F